Historia.
El Centro de estudios “David Alfaro Siqueiros” tiene sus cimientos en un trabajo humano, profesional y dinámico que inicio en el año de 1996 por la visión emprendedora del Profr. Casimiro Pacheco Sierra, su fundador.
Consientes de la necesidad de una educación integral para los jóvenes del oriente del estado de Yucatán, la Escuela Secundaria abrió sus puertas el lunes 2 de Septiembre del mismo año con una planta docente de cinco maestros y cuatro alumnos, que al terminar el ciclo escolar ya eran ocho estudiantes fundadores.
Para el siguiente ciclo escolar se contó con la confianza de los padres de familia que otorgaron la educación secundaria de sus hijos que conformaron un grupo de primer grado con veinte alumnos y uno de segundo grado con quince.
Este buen augurio, motivó al Profr. Casimiro Pacheco a gestionar la adquisición de un espacio que ofreciera mayor posibilidad de crecimiento y construcción de infraestructura para un servicio de calidad.
Misión Institucional.
Somos una comunidad educativa que contribuye en el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores de sus integrantes, a través de ambientes de aprendizaje y tecnologías de la información y comunicación; con el fin que asuman sus derechos y obligaciones como ciudadanos de un mundo globalizado.
Visión Institucional.
Ser una institución de educación básica, media superior y superior con prestigio y alta competitividad a nivel local y nacional, a través de su modelo educativo, sus programas académicos acreditados y el referente de una comunidad educativa cuyas herramientas tecnológicas y capital humano, lleven al desarrollo integral de sus integrantes y los prepare para enfrentar la vida de forma responsables y con alto sentido social.